Contactos
an image
EMPAI
Calle 183 No.27406 entre 274 y 276.  Pueblo Nuevo, Matanzas. Cuba
Email: Empai


Teléfonos:(53 (45) 291802, 291824, 291495
Fax: (53 (45) 253177
 

Los trabajos deben ser inéditos y originales, sin haber sido publicados en ningún me- dio ni estar en proceso de publicación, siendo responsabilidad de los autores su cum- plimiento.

Los artículos originales deberán contemplar los siguientes datos:

  - Título del trabajo
  - Nombre del (de los) autor (es) y sus correspondientes fotos
  - Entidad donde labora y teléfono
  - Títulos Académicos
  - Cargos y categorías docentes o científicas
  - Correo electrónico del autor o autores

El resumen de hasta 150 palabras que contenga los aspectos y resultados esenciales del trabajo, debiendo ser presentados en idioma español e inglés.

Se redactarán las palabras clave en idioma español e inglés.

Los artículos tendrán como estructura: Introducción, Métodos y Materiales, Resultados, Discusión, Conclusiones, Anexos y Referencias.

Los trabajos deben ser presentados en Microsoft Word, en un solo texto, la letra debe ser Arial 10, con un interlineado de un espacio y el lenguaje que se utilice debe ser claro, concreto y asequible.

Los trabajos tendrán una extensión máxima de 15 cuartillas y mínima de 10, incluidas tablas y figuras.

Los artículos serán enviados en formato digital siguiendo las pautas que se dan anteriormente.

La Revista de Arquitectura e Ingenieria  sigue la política de revisión por pares de la mayoría de los artículos científicos enviados por los autores, que cumplen las normas de publicación. En todos los casos, este proceso de revisión protege tanto a los autores como a los expertos que revisan los manuscritos, manteniendo un cuidado especial con las normas éticas establecidas y evitando los conflictos de intereses.

La Redacción de la Revista acusará recibo a los autores de los trabajos que le lleguen y posteriormente informará de su aceptación o rechazo. Los manuscritos serán revisados de forma anónima por tres expertos en el objeto de estudio y/o metodología empleada. La Redacción de la Revista se reserva el derecho de rechazar los artículos que no juzgue apropiados para su publicación.                                                        

Cada autor será responsable de las características técnicas o consideraciones de su artículo cuando se publique. Permitimos la reproducción total o parcial de los temas que publicamos, siempre que se indique la fuente o procedencia del mismo.

Normas de elaboración de las Referencias bibliográficas.

Las referencias deben ordenarse numéricamente según el orden en que aparezcan y se presentarán al final del artículo por orden alfabético, comenzando por el primer ape- llido del autor principal . Referencias y/o bibliografía quedarán estructuradas según el tipo de documento, siguiendo lo indicado en el Manual de Estilo Bibliográfico de la Biblioteca Dag Hammarskjold de las Naciones Unidas.

Libros y folletos:
Bernal Montañes, R. y O. Coltell Simón. Auditoría de los sistemas de información.
Valencia, Servicios de Publicaciones, 1986. 638 p.

Artículo en publicaciones periódicas y diarios:
González Suárez, Enrique y Astrid Fernández de Castro. Conocimiento, Información y
comunicación. Ciencias de la Información (La Habana) 20(1):75-86, febrero 1989.

Partes de libros:
Núñez Paula, Israel. Bases teóricas y rasgos fundamentales del enfoque socio-psico-
lógico del servicio informativo- bibliotecario. En: Información, Aspectos socio-psico-lógicos, v. I. La Habana. Publicaciones IDICT, 1990. pp. 11-40.

Recursos Electrónicos:
Revistas de Internet

Apellido del autor, Nombre. Título del artículo. Título de la revista electrónica en forma abreviada [seriada en línea] Año de publicación (mes si es aplicable); volumen (núme-ro): [páginas o pantallas]. Disponible en: dirección URL. Consultado nombre del mes completo día, año.

Eíto Brun, R. El contexto de la información, herramientas y útiles para el proceso de auditoría.El profesional de la información [en línea] 2003; 12(4):302-312.
Disponible en: http://www.elprofesionaldelainformacion.com/contenidos/2003/julio/7.pdf
[Consulta: octubre 20 del 2004].

Los casos particulares deben seguir las normas indicadas por Asumpció Estivil y Cris- tóbal Urbano en su artículo “Cómo citar recursos electrónicos”. Disponible en: http://www.ub.es/biblio/citae-e.htm